jueves, 27 de octubre de 2016

La Discriminación

La discriminaciónEs toda aquella acción u omisión realizada por personas, grupos o instituciones, en las que se da un trato diferente a una persona, grupo o institución en términos diferentes al que se da a sujetos similares, de los que se sigue un prejuicio o consecuencia negativa para el receptor de ese trato. Habitualmente, este trato se produce en atención a las cualidades personales del sujeto que es objeto del mismo, aunque también puede deberse a otros factores, como el origen geográfico, sus decisiones u opiniones en lo social, lo moral, lo político u otra área de interés social.

¿Como evitar la discriminación?
La discriminación se produce cuando hay un juicio negativo relacionado ya sea con el género de una persona o su edad, religión, raza, nacionalidad o preferencia sexual. En realidad, si queremos saber cómo evitar la discriminación tenemos que considerar que la discriminación puede darse por cualquier motivo y no únicamente por los mencionados anteriormente. Esos son tan solo los motivos más habituales de discriminación hoy en día.
1)Aceptar que somos simplemente humanos, aprender a ser pacientes y a no rendirnos frente a las grandes dificultades.
2)Poner en práctica comportamientos basados en valores para servir de ejemplos para nuestros niños. 
3)Corregir al niño desde el amor cuando se esté en presencia de una conducta discriminatoria, de burla o rechazo e incentivarlo a la reflexión.
4)Apoyar a los niños en el desarrollo de la empatia y la tolerancia.
5)Como adultos evitar los prejuicios en nuestras actitudes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario